Discurso feminista de Emma Watson



Emma Watson es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres desde el pasado verano. Emma Watson habló en defensa de la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ahí ha hablado sobre las amenazas que recibió tras lanzar el pasado septiembre su campaña HeForShe.

"Mucha gente cercana a mí sabía que la igualdad de género era un asunto [importante], pero no sabía que era tan urgente. Ya sabes: vivimos en Gran Bretaña, eso es algo del pasado, estamos bien, hemos ido lo suficientemente lejos", relató la actriz durante el evento, organizado por Facebook.


"Entonces, cuando vieron que, en cuanto di un paso al frente y hablé sobre los derechos de la mujer, fui amenazada de inmediato. Quiero decir, en menos de 12 horas estaba recibiendo amenazas.


Y es que tras su intervención la actriz fue también objeto de una cruel campaña por parte de Rantic, una agencia de marketing 'on line' que creó una falsa página web (Emma You Are the Next) en la que amenazaba con difundir fotografías de la actriz desnuda,  en la línea de las filtradas de Jennifer Lawrence y otras famosas"Sabía que era falso. Sabía que esas fotos no existían", aseguró la actriz.


A la actriz, no le importa utilizar la palabra "feminista". "Si tú apoyas la igualdad, entonces eres feminista: siento decírtelo, pero eres feminista".


A Watson también le preguntaron sobre uno de los temas más de actualidad en Hollywood: la diferencia salarial entre actores y actrices, que subrayó Patricia Arquette durante su discurso en los Oscar.¿Cobró Watson menos que sus compañeros de la saga Harry Potter? "Ni se me ocurriría quejarme de mis circunstancias económicas, pero sí, hay un gran problema en mi industria. Es un problema que debe ser solucionado".


La actriz recordó, como ejemplo, una anécdota: en una cita, su acompañante masculino se mostró "irritado" cuando ella quiso pagar la factura de la cena, en el restaurante que ella había elegido (su restaurante favorito, contó).


Aseguró Watson que le "gusta la caballerosidad", pero que una mujer también debería poder pagar la cena o abrir la puerta a un hombre. "La clave es que la caballerosidad debería ser consensuada, ambas partes deberían sentirse bien con ello. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario